top of page
  • Foto del escritorAndres A

OMR nos presenta su próximo artista: Sebastian Silva

Sebastián Silva es un cineasta y artista chileno conocido por su enfoque único y poco convencional de la realización cinematográfica, así como por sus pinturas y dibujos provocativos y transgresores.



 Sebastián Silva es un cineasta y artista chileno conocido por su enfoque único y poco convencional de la realización cinematográfica, así como por sus pinturas y dibujos provocativos y transgresores.

Silva comenzó su carrera como cineasta a principios de la década de 2000 y desde entonces ha dirigido y producido varias películas aclamadas por la crítica, entre ellas “La vida me mata” (2007), “The Maid” (2009), “Nasty Baby” (2015), y “Pudriéndose al sol” (2022). Sus películas a menudo exploran temas de identidad, sexualidad y normas sociales, y se caracterizan por su humor negro y una sensibilidad poco convencional. Además de su trabajo en el cine, Silva es un artista visual prolífico y consumado, que ha pasado la mayor parte de su vida dibujando y dibujando activamente. Inspiradas en una infancia que representaba dibujos animados clásicos, las pinturas de gran formato de Silva son un esfuerzo por volverse más físicas y gestuales, abrazando la sensualidad de las líneas curvas y las formas exageradas. Sus abstracciones transmiten una sensación de energía y movimiento con manchas de colores, formas y texturas que permiten al artista liberarse de las limitaciones de las representaciones realistas.



Silva comenzó su carrera como cineasta a principios de la década de 2000 y desde entonces ha dirigido y producido varias películas aclamadas por la crítica, entre ellas “La vida me mata” (2007), “The Maid” (2009), “Nasty Baby” (2015), y “Pudriéndose al sol” (2022). Sus películas a menudo exploran temas de identidad, sexualidad y normas sociales, y se caracterizan por su humor negro y una sensibilidad poco convencional.  Además de su trabajo en el cine, Silva es un artista visual prolífico y consumado, que ha pasado la mayor parte de su vida dibujando y dibujando activamente. Inspiradas en una infancia que representaba dibujos animados clásicos, las pinturas de gran formato de Silva son un esfuerzo por volverse más físicas y gestuales, abrazando la sensualidad de las líneas curvas y las formas exageradas. Sus abstracciones transmiten una sensación de energía y movimiento con manchas de colores, formas y texturas que permiten al artista liberarse de las limitaciones de las representaciones realistas.  El año pasado, Sebastian Silva se embarcó en una nueva línea de investigación para sus pinturas, utilizando tecnología de inteligencia artificial para inspirar nuevas formas en sus abstracciones a través de un proceso de alimentación de imágenes de sus obras de arte en un programa de inteligencia artificial. Luego, el programa genera composiciones mashup recién imaginadas en las que el artista podría inspirarse para sus próximas pinceladas sobre el lienzo.  En 2021, Silva tuvo su primera exposición individual con OMR en el espacio para artistas emergentes de la galería, Bodega OMR. Titulada El elefante en la habitación, la muestra marcó el avance del cineasta hacia el ojo público como artista visual, al mostrar una serie de pinturas y dibujos marcados por un estilo abstracto distintivo.

El año pasado, Sebastian Silva se embarcó en una nueva línea de investigación para sus pinturas, utilizando tecnología de inteligencia artificial para inspirar nuevas formas en sus abstracciones a través de un proceso de alimentación de imágenes de sus obras de arte en un programa de inteligencia artificial. Luego, el programa genera composiciones mashup recién imaginadas en las que el artista podría inspirarse para sus próximas pinceladas sobre el lienzo.

En 2021, Silva tuvo su primera exposición individual con OMR en el espacio para artistas emergentes de la galería, Bodega OMR. Titulada El elefante en la habitación, la muestra marcó el avance del cineasta hacia el ojo público como artista visual, al mostrar una serie de pinturas y dibujos marcados por un estilo abstracto distintivo.


Para mayor informacion sobre el artistas y su próxima exposición en OMR visita su página web AQUI.

0 comentarios

Comments


bottom of page