top of page
  • Foto del escritorAndres A

PABLO DÁVILA Surge de la nada, se extiende, cambia, se convierte en algo más

OMR se complace en anunciar la primera exposición individual del artista mexicano Pablo Dávila en la galería. Titulada Surge de la nada, se extiende, cambia, se convierte en algo más, la exposición establece un entorno para profundizar en las variaciones aparentemente infinitas de la materia que dan forma a nuestro universo y, por lo tanto, nuestra realidad y percepción de él.


La exposición estará desde el 12 de julio – 9 de septiembre de 2023 en la galería OMR.

Fotos por: Ramiro Chaves.


En el centro de la exposición se encuentra SEA Variations una instalación de sitio específico para el espacio principal de OMR, que invita a los visitantes a una experiencia musical inmersiva. La obra explora la idea de superponer una secuencia de momentos (musicales), basada en el motivo “S-E- A” del compositor japonés Toru Takemitsu y compuesta específicamente para la exposición.

Entre otras obras, una nueva serie de Pinturas de fase del artista promueve los conceptos de conciencia espacial y temporal. Para las obras a gran escala, Dávila ha traducido datos meteorológicos en tiempo real en imágenes efímeras y minimalistas que profundizan en las nociones de interconectividad, tiempo y movimiento.




Acerca del artista

Nacido en la Ciudad de México en 1983, Pablo Dávila estudió cine y budismo tibetano. Ha realizado exposiciones individuales y proyectos en el Musée d’Art et d’Histoire de Ginebra, josegarcia ,mx en la Ciudad de México, THE PILL® en Estambul, FF Projects en Monterrey y CULT Aimee Friberg Exhibitions en San Francisco, entre otros. Su obra también ha sido incluida en la Trienal de Aichi en Japón, así como en exposiciones colectivas en LagoAlgo en la Ciudad de México, el Museo Tamayo Arte Contemporáneo en la Ciudad de México, Paul Kasmin Gallery en Nueva York, Sala Juárez en Guadalajara, Salón ACME en Ciudad de México, y el Museo de la Ciudad de México.



0 comentarios
bottom of page