top of page
  • Foto del escritorAndres A

Súper Copa y Formula 4 se unen a la F1ESTA 2023

La categoría Gran Turismo México (GTM) de Súper Copa, así como Formula 4 NACAM Championship se presentarán durante el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2023 Presentado por Heineken, que se disputará del 27 al 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.


“La categoría GTM demostró ser una serie llena de profesionalismo, que contagió de emoción a los aficionados que asistieron al evento el año pasado, por lo que mantenerla era algo primordial para hacer de esta F1ESTA algo cada vez más grande. De igual manera, tener a Formula 4 es una manera de contribuir a seguir impulsando el nuevo talento de la región”, dijo Federico González Compeán, Director General del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2023 Presentado por Heineken.





Es así como, pilotos de la talla de Mario Domínguez, Jorge Goeters y Michel Jourdain Jr., brindarán su experiencia internacional frente a estrellas en ascenso, como Salvador de Alba, quien además de ser líder del campeonato, se abre camino en las mejores series estadounidenses de autos fórmula.


Los autos GTM cuentan con motores de 500 caballos de potencia, chasis tubular, transmisión de 6 velocidades secuencial y pueden alcanzar velocidades cercanas a los 250 km/h al final de la recta principal del autódromo capitalino, lo que les convierte en la serie ideal para anteceder a los monoplazas de Formula 1.


Además, como parte del compromiso del Gran Premio Mexicano de dar visibilidad a los nuevos talentos de la región, se incluirá a Formula 4 NACAM Championship en su programa de fin de semana.


Con monoplazas de fibra de carbono construidos por la casa francesa Mygale y bajo la supervisión de Gerhard Berger, los autos de la F4 representan el salto del kartismo al automovilismo, como primer paso en la escalera rumbo a la Formula 1.


Dotados de motor 1.6 L, caja secuencial de seis velocidades más reversa, y bajo todos los estándares de la FIA, la serie se ha convertido en el máximo semillero del automovilismo mundial, destacando un apartado latinoamericano con los pilotos colombianos Pedro Juan Moreno y David Cárdenas, así como los mexicanos Cristian Cantú y Marco Alquicira.


La Formula 4 disputará su cierre de temporada en la capital mexicana y se espera que el Autodrómo Hermanos Rodríguez vea la coronación del campeón, con lo que en el último fin de semana de octubre ¡la F1ESTA está garantizada!

0 comentarios

Comments


bottom of page